jueves, 26 de marzo de 2009

A manera de introducción

Desde hace mucho tiempo tenía la cosquillita de tener un espacio, en el cual pudiera escribir sobre las triquiñuelas, tranzas, nepotismos, abusos de autoridad, malos manejos, torpezas y bipolarismos de la clase política mexicana; pero por decidia o por alguna otra razón no lo había hecho.

Pero dada la cercanía de las elecciones federales decidí crear "Pulpos Chupeteadores, blog que tiene su origen en la frase del gran "Palillo", el maestro induscutible de la sátira en las carpas mexicanas y uno de los críticos más valientes y voraces de la política en la década de los años 40.

En "Pulpos Chupeteadores", el lector encontrará artículos, columnas, notas informativas, reportajes y análisis políticos que hablen de las pifias de nuestros servidores públicos, las cuales tristemente no son pocas.

Seguramente, algunos se preguntarán ¿Y porqué no escribir sobre las cosas buenas de los políticos -si es que las tienen-? La respuesta es sencilla, porque todos ellos -Sin distinción de color- cuentan con sus propios jilguerillos en periódicos, noticiarios en radio y televisión, páginas de internet, donde hablan de lo maravillosos que son. Por lo tanto no les haremos el caldo más gordo ¿verdad?

Es más, una muestra de lo anterior, se puede leer en el primer post del blog, el cual se titula "Pulpos Chupeteadores" y fue escrito por Ricardo Rocha el pasado 3 de marzo en un diario de circulación nacional.

En dicha colaboración, el periodista hace una definición de los políticos, muy a su estilo; pero ya no les cuento más para que lo lean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario